FANDOM

Son aquellas que definen su identidad y forman su carácter. Este proceso de construcción comienza en los programas de formación inicial y continua a lo largo de toda la vida profesional de una persona.

El docente y las habilidades requeridas:

o   El maestro logra sus propósitos mediante el empleo de habilidades muy especializadas que no son fáciles de adquirir.

El docente una persona especial:

o   El maestro contribuye a la sociedad no solo con su técnica y su habilidad, es imprescindible que sea un tipo de persona especial.

El docente y la importancia en la sociedad

o   Para apreciar la contribución única que los maestros brindad a nuestra sociedad, tratemos de imaginar una sociedad en la cual no se imparta enseñanza.

El docente y los sueldos por su actividad abnegada

o   En la mayoría de los países los maestros reciben sueldos que cubren sus necesidades básicas, si bien a menudo no le permitirían conseguir los lujos tan apreciados en nuestra sociedad moderna.

El docente y las exigencias de su trabajo

o   Nadie sabe la cantidad de correcciones de pruebas, preparación de clases, lectura profesional y otras exigencias a las cuales tienen que dedicar su tiempo el docente fuera de la escuela.

El docente y su elección como grupo de trabajo

o   El docente se vale de muchos instrumentos y medios para su trabajo. pero hay algo que podría considerarse como la materia prima: el ser humano.

El docente deber ser eficaz en su labor de educar

o   Debe ser capaz de ganarse y conservar el respeto de sus alumnos.

El docente debe de trabajar con paciencia

o   Un docente no puede tender al mal humor ni a sufrir estados depresivos.

El docente siempre dispuesto a trabajar

o   La afirmación que a veces se oye de que el trabajo del maestro termina con el ultimo timbre es totalmente equivocado.